TalentyArt - Plataforma de Arte Contemporáneo

Inicio Museos Actualidad
Actualidad de Museos

El Museo Europeo de Arte Moderno mezcla música con vermut… y arte

E-mail Imprimir PDF

Blues, swing y música clásica aderezan las visitas a un museo por descubrir

img-museu-bofill-1Está en Barcelona, concretamente en el Born. Es un museo privado y con certificado de excelencia. Ocupa un edificio emblemático de época renacentista, restaurado y en pleno esplendor de su belleza arquitectónica. Contiene una gran colección. Y sin embargo, el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) es el gran desconocido de la Ciudad Condal, algo que sus responsables se han empeñado en solventar a lo largo de los dos años de vida de este joven centro. Algo que se está consiguiendo gracias a actividades que aúnan arte, placer y cultura.

Las tres propuestas veraniegas del MEAM se prolongarán hasta finales de este mes de septiembre, y nos proponen una oferta que, en palabras de un famoso personaje cinematográfico, no podremos rechazar. Música, cultura y gastronomía convierten al bello museo en el lugar perfecto para disfrutar de los mediodías y las tardes del fin de semana.

Foto: Antoni Bofill. www.meam.com
Compartir
 

Bob Dylan, el primer pintor no británico en la National Portrait Gallery

E-mail Imprimir PDF

Face Value, la primera exposición del músico en un museo británico con obras temáticas ajenas a la vida del Reino Unido

Bod Dylan no tiene límites ni retirado. Prueba de ello es que su arte, otro muy diferente al de la música, ha quebrantado una de las reglas de oro de uno de los museos más tradicionalista y, sobre todo, nacionalista del Reino Unido, convirtiéndose en el único pintor no inglés que expone su trabajo, cuyo enfoque se distancia en todo de la temática exclusiva del National Portrait Gallery, dedicado exclusivamente a retratos y a artistas ingleses.

Esta excepción se materializa en forma de una docena de dibujos al pastel realizados por el músico estadounidense que, según las descripciones, se presentan con “trazo sencillo pero potente expresividad”. Se  trata de la exposición Face Value -El valor del rostro-, que se exhibe entre el 14 de agosto y el 5 enero en la National Portrait Gallery de Londres.

Compartir
 

Nace un nuevo museo inspirado en Carlos de Aguilera

E-mail Imprimir PDF

En homenaje al impulsor de la Fundación Perramon y a los artistas del Alt y el Baix Empordà

 

Se abre un nuevo museo, y en esta ocasión se localiza en la zona norte de España. Concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña. Se trata del Museo de la Fundación Perramon de Ventalló de Girona, ubicado en la comarca del Alt Empordà.

Su objetivo es mostrar el arte contemporáneo, desde la década de los 60 hasta la actualidad, “en un único vistazo”, a través de 138 pinturas y esculturas de 28 artistas.

Se tratan de piezas inéditas, que forman parte de la colección del artista Miguel Rasero y del fondo de la Fundació AMYC Arte Moderno y Contemporáneo, creadas por artistas  destacados como son Sergi Aguila, Alfonso Azamora, Jorge Castillo, Modest Cruixart, José María Guerro, Josep Guinovart, Josep María Subirachs y Enric Pladevall, entre otros muchos.

Compartir
 

La Generalitat crea una agencia para gestionar mejor los museos

E-mail Imprimir PDF

La Agencia catalana de patrimonio cultural se encargará de dinamizar los espacios para mejorar su difusión, obtener recursos y aumentar las visitas

museu-d-art-girona-saloCada año, las comunidades autónomas destinan cientos de miles, incluso millones de euros en a a la puesta a punto de su patrimonio cultural y artístico. Nada que objetar: cuando más dinero se invierta en conservar nuestros tesoros más importantes, mejor. Pero, ¿qué sucede cuando todo lo que hay para visitar está en mejores condiciones que nunca… Y tan pocas personas acuden a verlo? Entonces es que algo falla: y ese algo se llama promoción y difusión.

En Cataluña, el consejero de Cultura de la Generalitat se escandalizaba ante las bajísimas cifras de visitantes de algunos de los hitos artísticos, arquitectónicos e históricos de la comunidad. Los apenas 150.000 visitantes del Castelló d’Empuries o las 90.000 visitas anuales que acuden al monasterio de Sant Pere de Rodes (y son solo el botón de muestra) han hecho saltar la alarma de los responsables del patrimonio público catalán. El problema más importante: la deficiente gestión de los recursos (y de su consecución a través de patrocinadores o mecenas) y la falta de promoción.

Foto: Museo de Arte de Girona.
Compartir
 


Página 1 de 45

Síguenos en

facebook twitter

Eventos

Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Banner

App de TalentyArt

XIII Feria DEARTE

XIII Feria DEARTEMedinaceli DEARTE

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica, laboral, Centro de Arte y Creación Industrialaboral, Centro de Arte y Creación Industrial

Primavera, de Mercedes Roglá

Primavera, de Mercedes Roglá, ArtevistasArtevistas