TalentyArt - Plataforma de Arte Contemporáneo

Inicio Noticias Actualidad La última moda: Proyecto VonBest, compra de una obra sin saber de quién es
Actualidad

La última moda: Proyecto VonBest, compra de una obra sin saber de quién es

E-mail Imprimir PDF

La empresa es de origen Alemán, pero su ideóloga, María Eugenia Puell, es española. En un sólo un año de vida, la empresa VonBest consigue hacerse un hueco en el mercado del arte con un planteamiento bien diferente a lo común: prescindiendo de condicionamientos sociales preestablecidos por el comercio

VB

‘"Libertad". Técnica: Acrílico sobre lienzo. Formato: 130 cm x 98 cm x 2 cm. Año: 2002 .Marco: No Registrado de la Propiedad Intelectual. Número de referencia: 20101014. Precio: 12,103.00 EUR incl. IVA. Peso: 3.3 Kg. Tiempo de entrega estimado: 2 - 7 días’. Estos son los datos que ofrece VonBest a la hora de presentar las obras que posee para su venta comercial. Así que se trata de una tienda más de venta de obras de arte on-line, excepto por un detalle: no aporta información alguna sobre el autor o más detalles sobre su creación. El objetivo: que el comprador adquiera una obra en función de su propio criterio, sin que en este proceso intervenga la opinión de ningún experto crítico o marchante.

Sin tener en cuenta las condiciones sociales que, en los últimos tiempos, son pre-establecidas en el mundo del arte

“Le damos importancia en el valor de la obra de arte, sin tener en cuenta las condiciones sociales que, en los últimos tiempos, son pre-establecidas en el mundo del arte y, desde nuestro punto de vista, a menudo socavan la esencia real de la obra”, expresa VonBest a través de su portal comercial. Se trata de un negocio, pero en el que, al tiempo que se busca una rentabilidad económica, decide romper con las reglas establecidas, así como con el juego, a veces, desvirtuado, del mercado del arte.

 Máxima libertad al tomar decisiones

VB2

Con VonBest llega un momento que el comprador sí que sabe lo que ha adquirido ya que, según el sitio web, la información de la obra y del autor se proporciona tras la venta del producto. “Es nuestra manera de contribuir a una nueva concepción y una nueva visión en la venta de obras de arte, que permite a nuestros clientes la máxima libertad al tomar una decisión, basándose en sus propias convicciones”. Eso quiere decir que el comprador es el único que decide si el precio que está pagando lo merece, y en esta ocasión, sólo importa la creación, aquí no entra cabida ni el prestigio del artista, ni su reconocimiento nacional o internacional, ni valoraciones externas.

Eso sí, VonBest garantiza que la calidad de su colección está avalada por la selección realizada por un equipo de expertos especializados en artes plásticas y diseño, que se encarga de elegir las obras únicas y originales de arte que destacan por su valor técnico y evocador.

Desconocemos el éxito comercial del proyecto VonBest. Sin embargo, en un solo año de vida, la plataforma sí ha adquirido popularidad en el sector cultural, artístico y comercial. Sin ir más lejos, recientemente VonBest presentó en Madrid parte de su colección en una muestra expositiva a la que acudieron personajes notorios. Además, en los premios E-Commerce de España quedó elegida como segunda en la categoría “Mejor tienda online extranjera” (Premio a la tienda online de origen extranjero que mejor papel ha jugado en su asentamiento en España), y tercera en la categoría de “Mejor clicks-and-mortar” (Premio al mejor gran retailer que ha sabido adaptar sus procesos de venta offline a online)

VonBest vende pinturas y esculturas a través de su portal on line a precios que oscilan entre los 24 mil a los 700 euros, con el claro objetivo de dar una oportunidad de inversión para particulares, empresas, entidades oficiales, fundaciones y museos.

Compartir
Comentarios (1)Add Comment
azulbrisa
...
escrito por azulbrisa, mayo 16, 2011
No comprendo en qué condiciona a un comprador saber el nombre y trayectoria de un aritsta. En teoría tiene mayor libertad porque sólo ve la pero la filosofía de la empresa es "VonBest garantiza que la calidad de su colección está avalada por la selección realizada por un equipo de expertos especializados en artes plásticas y diseño, que se encarga de elegir las obras únicas y originales de arte que destacan por su valor técnico y evocador". y por tanto su criterio es el que le da valor a la obra .... ¿por encima de lo que es el propio artista?
En su página dicen textualmente "En VonBest asesoramos y guiamos en todo momento a nuestros asociados e inversores, en el convencimiento de que las colecciones creadas con obras de la colección VonBest serán colecciones de peso, disponiendo de una gran diversidad de obra de arte contemporáneo, de pequeño, mediano y gran formato, tanto de autores de amplia trayectoria artística como de jóvenes promesas dentro del mundo del arte".
Están hablando de inversión y peso de la colección y no de la libertad de elegir una obra de arte que te haga vibrar, independientemente de que llegue algún día a ser rentable económicamente.
Me parece que es simplemente marketing.
Saludos

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy  

Síguenos en

facebook twitter

Eventos

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Banner

App de TalentyArt

XIII Feria DEARTE

XIII Feria DEARTEMedinaceli DEARTE

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica, laboral, Centro de Arte y Creación Industrialaboral, Centro de Arte y Creación Industrial

Primavera, de Mercedes Roglá

Primavera, de Mercedes Roglá, ArtevistasArtevistas