TalentyArt - Plataforma de Arte Contemporáneo

Inicio Noticias Entrevistas
Entrevistas

Virginia de la Cruz Lichet: “Veo la belleza en las fotografías ‘post-mortem’, el amor y el cariño que sus familiares transmiten hacia el difunto”

E-mail Imprimir PDF

Francesa de nacimiento pero madrileña de adopción, Virginia de la Cruz Lichet (Chartres, 1978) es profesora de Arte Contemporáneo e Historia y Teoría de la Fotografía en la Universidad Francisco de Vitoria. En el 2010 presentó su tesis doctoral sobre los Retratos fotográficos post- mortem en Galicia (siglos XIX y XX), siendo pionera en un campo en el que, en España, nadie se había atrevido a explorar. Autora también del primer libro que se publica en nuestro país sobre retratos de difuntos, El retrato y la muerte (Temporae), es coleccionista de estas instantáneas que tanto estuvieron de moda en el siglo XIX y principios del XX para no olvidar a los fallecidos.

Desde el 6 de febrero y hasta el 29 de marzo, algunas fotografías adquiridas por Virginia pueden verse en la galería madrileña Rafael Pérez Hernando bajo el título El retrato y la muerte. Historia de una colección de fotografías post- mortem.

Compartir
 

Carlos Delgado Mayordomo: “Es imprescindible una mayor difusión del arte español en el ámbito internacional”

E-mail Imprimir PDF

Carlos Delgado Mayordomo es historiador del arte y comisario de exposiciones. Este año, junto a Javier Rubio Romblot, es el encargado del programa One Project dentro de la feria Art Madrid. Además, acaba de inaugurar la exposición Objetos de deseo en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Charlamos con él sobre estos nuevos proyectos.

¿Cómo afronta Art Madrid esta nueva edición?

Esta es la novena edición de Art Madrid y su evolución, pese a los altibajos comunes a todas las ferias, creo que ha mostrado un proceso de consolidación progresivo. Aun así, era necesario un cambio que se ha concretado en varios factores: renovación del equipo organizador, incorporación de apuestas artísticas más contemporáneas y un cambio de ubicación a un lugar céntrico y accesible. Por otro lado, se mantienen señas de identidad propias de la feria como la presencia de un porcentaje alto de galerías nacionales y, dentro de los contenidos, se mantiene el interés por figuras de las vanguardias históricas.

¿Cómo crees que contribuirá la nueva ubicación en la feria?

Art Madrid se presenta este año en la Galería de Cristal de Centro Centro Cibeles. Es un espacio magnífico y sobre todo estratégico: además de la accesibilidad a la que antes hacía referencia, su localización está en el eje central de la capital, al lado de los grandes hoteles donde estos días se aloja la mayoría de los coleccionistas. En cualquier caso, estamos hablando del continente, que ya vimos por Casa Arte que es muy positivo. Pero lo importante, y es donde la organización de Art Madrid ha incidido, es en las galerías y artistas participantes. En este sentido, también hay una renovación seria pero modulada con cautela; es decir, el proceso de transformación de Art Madrid en una feria mucho más contemporánea se ha empezado a elaborar en esta edición e irá creciendo en las siguientes.

Compartir
 

Pilar Bamba, el descubrir continuo

E-mail Imprimir PDF

“cuando descubres la obra que has creado es un momento maravilloso”

P8220020_1El arte de Pilar Bamba está al alcance de cualquiera que ame el equilibrio, la sutileza y la elegancia, pero también la rotundidez y la fuerza creativa. Sus figuras, que campan a sus anchas entre el figurativismo y la abstracción, despegan del expresionismo para llegar a mundos personales que tan solo pertenecen a su autora. En su galería de Talentyart.com, Pilar nos descubre a sus mujeres, sus perfiles y sus interioridades, eternamente flotando entre las brumas de la impresión, la acuarela o el grafito.

Nacida en Zaragoza y formada en la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, Pilar desarrolló lo mejor de su alma artística a partir de las técnicas y las influencias que vivió en el centro. Poco a poco, su arte ha evolucionado (desde principios de los años 80, cuando comenzó a exponer) hasta convertirse en un pulso vital que no se casa con nadie. Una obra coherente y llena de expresión, necesaria para el alma que ama las artes plásticas.

Compartir
 

Martta García Ramo: la pintura que vibra

E-mail Imprimir PDF

“Todos mis cuadros suenan en mi cabeza de manera diferente”

P1030412Basta con mirar uno de los Pasos de Cebra que Martta García Ramo muestra en su galería de Talentyart.com, para sentir la vibración que su arte pictórico despierta en nuestro interior. Vistas cenitales de momentos urbanos, únicos, que a la artista “le engullen, le paralizan, le mueven, le arrastran”. Las figuras anónimas, tan reales y al mismo tiempo tan difusas, se transparentan en algunos de los cuadros mostrando lo sutil de la vida humana frente al paso de la vida. Mientras que en otros, son sólidas y compactas como la multitud de la que forman parte…

Hay más arte en Martta García Ramo, más allá de sus Pasos de Cebra. Hay besos, resacas, pasiones, inquietantes personajes que sugieren mundos ocultos e inconfesables… Y sobre todo, esa sustancia indefinible del arte que consigue atrapar el momento; algo que solo grandes como Hopper o Macke, por nombrar únicamente a dos, han conseguido. Nuestra artista sigue su estela, afianzándose al mismo tiempo con una obra más que personal.

Compartir
 


Página 1 de 38

Síguenos en

facebook twitter

Eventos

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Banner

App de TalentyArt

XIII Feria DEARTE

XIII Feria DEARTEMedinaceli DEARTE

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica, laboral, Centro de Arte y Creación Industrialaboral, Centro de Arte y Creación Industrial

Primavera, de Mercedes Roglá

Primavera, de Mercedes Roglá, ArtevistasArtevistas