TalentyArt - Plataforma de Arte Contemporáneo

  Imprimir Email help
Eventos
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Convocatoria de la XIII Feria DEARTE 2013. Arte para vivir

Descargar como fichero iCal

Cuándo:


Desde 24/4/2014   Hasta 25/5/2014   

Dónde:


Medinaceli DEARTE - Medinacelli

Categoría: 


Exposiciones

 

Descripción


XIII Feria DEARTE

 

La Fundación DEARTE Contemporáneo convoca su XIII Feria DEARTE dedicada a artistas nacionales e internacionales que reúnan unos niveles de calidad y modernidad acordes con la línea iniciada en el año 2001. Con el lema Arte para Vivir se pretende reunir arte asequible, intelectual y económicamente apetecible. Se trata de obras de arte que a uno le gustaría disfrutar en casa, afirma el director y creador de la Feria, Miquel Tugores.

 

Un centenar de artistas mostrarán sus obras en las tres ciudades y se espera que el número de visitantes supere los veinte mil. También, que a pesar de la crisis económica que daña de forma muy intensa al arte, esta aproximación al ciudadano permite a los artistas introducir sus obras en el mercado. ¡Pintura, escultura, obra gráfica, fotografía e instalaciones al alcance del visitante y del coleccionista más exigente durante un mes en tres ciudades emblemáticas!

 

Los artistas interesados pueden solicitar a la Fundación DEARTE las bases de participación hasta el 30 de enero de 2014. Feria DEARTE celebrará su décimo tercera edición, desde el viernes 24 de abril al domingo 25 de mayo de 2014, en el Centro Medinaceli DEARTE, ubicado en el Palacio Ducal de la histórica Villa de Medinaceli. Tras dos años de ausencia de Madrid, lugar que acogió las 10 primeras ediciones, vuelve a la Capital acercándose al ciudadano instalándose en el joven y dinámico distrito de Alcobendas de Madrid, gestionado por la empresa Tritoma. Por segundo año, el Palacio de La Audiencia de Soria acogerá la feria en virtud de un acuerdo celebrado entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación DEARTE.

 

La Fundación DEARTE Contemporáneo, organizadora de la feria, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento y difusión del arte actual. Las tres sedes que tendrá este año contribuirán a la dinamización social, cultural y económica de los tres enclaves donde se celebrará, afirma su director Miquel Tugores.

 

Feria DEARTE, ha contado desde sus inicios, en el Palacio de Congresos de Madrid, con el apoyo de las principales instituciones públicas y privadas de nuestro país. La Feria ha sido inaugurada por ministros y personalidades tan relevantes como Maria Teresa Fernández de la Vega, Pilar del Castillo, Carmen Calvo, Alvarez del Manzano o Javier Rojo. Ha recibido el apoyo de Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, José Ignacio Wert, Jesús Posada Moreno, Antonio Pardo Capilla o Agustín Medina.

 

Según Agustin Medina, Presidente de Honor de la Fundación DEARTE, la feria ofrece al visitante arte de calidad tanto para el coleccionista más experto como para quienes se inician en el coleccionismo y recuerda que “adquirir arte no es hacer una compra, es apoyar la trayectoria vital de un artista”.  Se trata de una feria veterana, de alto nivel, amena y próxima al ciudadano que muestra el arte que el  visitante y el coleccionista desearía disfrutar en su hogar, concluye.

 

Para más información:

Fundación DEARTE.    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla www.dearte.info

 

Nota de prensa, Medinaceli DEARTE

 

UBICACIÓN


Sede:


Medinaceli DEARTE

Calle:


Palacio Ducal Medinacelli

C.P.:


42005

Ciudad:


Medinacelli

Provincia: 


Soria

País:


España

Web:


http://www.dearte.info

 

 

Descripción


PRESENTACIÓN

 

La Fundación DEARTE Contemporáneo es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el año 2005 con el fin de promocionar y apoyar el arte español, impulsando todas aquellas actuaciones que den cabida a las manifestaciones artísticas actuales, fruto del talento de los artistas que trabajan en nuestro país.

 

Sin olvidar el pasado, desde el presente, y con la mirada puesta en el futuro, la Fundación DEARTEContemporáneo se plantea cumplir mejor sus fines, con el espíritu abierto a la comunicación con la sociedad, al establecimiento de nuevas áreas de trabajo y programas acordes a las necesidades reales del mundo del arte y la cultura, dentro de una línea de superación, progreso y servicio.

 

El desarrollo de los fines de la Fundación se realizará creando programas propios de actuación o participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas que puedan  compartir los mismos objetivos. 

 

OBJETIVOS


  • Colaborar con los galeristas, artistas y entidades culturales afincadas en España, así como con todos los sectores implicados en el mundo del arte.

  • Acercar el arte a la gente potenciando el coleccionismo, tanto a nivel individual como a nivel de empresas, organizando encuentros, cursos, seminarios y apoyando a las galerías españolas y a las entidades culturales en su difusión del arte.

  • Divulgar el trabajo de los artistas contemporáneos, asesorándoles en sus trayectorias, organizando exposiciones, llevando a cabo publicaciones y fomentando la integración entre los distintos agentes del mercado.

  • Potenciar el nacimiento de nuevos artistas, a través de un sistema de premios, talleres, exposiciones, intercambio con otras Fundaciones.

  • Fomentar el desarrollo precoz de la inteligencia entre los niños entre 0 y 6 años, y llevar a cabo acciones destinadas a impulsar el talento artístico y creativo entre los niños, mediante talleres, charlas y otras actividades.


Volver

Compartir

Síguenos en

facebook twitter

Eventos

Último mes Abril 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6
week 15 7 8 9 10 11 12 13
week 16 14 15 16 17 18 19 20
week 17 21 22 23 24 25 26 27
week 18 28 29 30

Banner

App de TalentyArt

XIII Feria DEARTE

XIII Feria DEARTEMedinaceli DEARTE

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica

Datascape. Nuevos paisajes en la era tecnológica, laboral, Centro de Arte y Creación Industrialaboral, Centro de Arte y Creación Industrial

Primavera, de Mercedes Roglá

Primavera, de Mercedes Roglá, ArtevistasArtevistas